Quiénes somos

Explora Nahuelbuta y Costa Araucanía es parte de las iniciativas desarrolladas por el Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo para estos dos territorios de la Región de La Araucanía, al sur de Chile.

Explora Nahuelbuta y Costa Araucanía es una ventana de información y noticias para conocer un territorio privilegiado y el próximo polo de desarrollo turístico del sur de Chile.

@CostaNahuelbuta

Dirección: San Martín 828, Temuco
Fono: +56 (45) 240 3100 
Derechos reservados © 2017

 

April 2, 2020

El Comité Ejecutivo del Programa Estratégico Regional (PER) Explora Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, continúa trabajando por el desarrollo del turismo en las comunas que integran estos territorios, esto a pesar del complejo escenario que enfrenta el país debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

“El PER continuará trabajando on line, coordinando acciones y tareas en beneficio del sector turismo en los territorios de Costa...

April 2, 2020

Con la intención de hacer frente al impacto del coronavirus en la economía y brindar apoyo a los emprendedores, es que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur desarrollaron Activa Turismo Online, un espacio virtual que busca conectar al sector mediante espacios de información relevante, charlas de especialistas e instancias de reflexión conjunta de cara a la reactivación que deberá enfrentar la industria.


Es por ello que este m...

April 2, 2020

En el mes de marzo concluyó el Estudio de Perfil del Turista, desarrollado por el Programa Estratégico Regional de Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, cuyos resultados serán de mucha utilidad práctica y estratégica para todos los actores del territorio.

El estudio surge como una necesidad de conocer el perfil de los turistas que visitan el territorio de Nahuelbuta y Costa Araucanía (Carahue, Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt,...

March 19, 2020

El presidente del Comité Ejecutivo del PER Nahuelbuta y Costa Araucanía, Patricio Pincheira, formuló un llamado a los empresarios de las comunas involucradas en esta iniciativa a conocer las nuevas convocatorias de SERCOTEC, que podrían postular para apoyar a sus negocios.

“Instamos a los empresarios vinculados a nuestro sector a conocer la oferta de Fondos de Sercotec que pudieran permitir apalancar recursos para beneficio de...

March 19, 2020

Los empresarios del turismo de los destinos de Nahuelbuta y Costa Araucanía realizaron un balance de los meses del verano que ya concluye.

A juicio del presidente del Comité Ejecutivo del PER Nahuelbuta y Costa Araucanía, Patricio Pincheira, el mes de enero tuvo un comportamiento regular y en el mes de febrero, hubo un repunte superior al 75%, lo que permitió recuperar las dificultades de los meses finales del año pasado.

Sin em...

March 19, 2020

Debido a la contingencia nacional, el Programa Estratégico Regional de Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía (PER), informa que se suspenderán todos los talleres y actividades.

Pronto informaremos de las nueva fechas nuestros talleres de Mejoramiento de habilidades para Tour Operadores en Turismo Responsable, talleres de Conciencia Turística; y talleres de Empowerment Directivo y Fortalecimiento Gremial, que organiza nuestro pro...

March 13, 2020

Con gran presencia de emprendedores del rubro turístico, se realizó en Angol y Purén el taller del módulo de cultura “Apuesta decidida por el Turismo Consciente”, actividad enmarcada en el ciclo de encuentros empresariales que se realizan en los territorios de Nahuelbuta y Costa Araucanía.

Estas jornadas son parte de las acciones planificadas por el Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, fi...

Please reload

Turismo y Aventura

El turismo en el Circuito Costa Nahuelbuta, está vivo  gracias a su gente cariñosa, a emprendedores y  eternos soñadores, quienes  se han comprometido a abrir de par en par  sus puertas  a los visitantes, quienes llegan desde los cinco continentes, habidos de cascadas de agua cristalina, de verdes selvas que se extienden por las faldas de coronados volcanes con blancas nieves casi eternas. Aquí, el alma y el cuerpo penden de un hilo desde alturas de desafíos extenuantes y placer deportivo al límite…Aquí, el mar estalla en espuma de acantilados costeros, y nos aplasta con su grandeza y paisaje antiguo, prehistórico el que se impone a través de los tiempos en un recorrido a pie o a caballo, el que se vuelve alucinante, no apto para quienes  temen a la aventura salvaje de ríos desafiantes, de relajantes termas y campos infinitos que simplemente se te meten en el alma….