PER Nahuelbuta y Costa Araucanúa y Sernatur apoyan a guías de turismo




Un taller de postulación para asesorar en el proceso denominado “Relatos de guía” de Sernatur, se realizó el viernes 11 de junio, en el marco del compromiso de trabajo entre el Servicio Nacional de Turismo y el Programa Estratégico Regional de Turismo (PER) Nahuelbuta Costa Araucanía, financiado por Corfo. El rol del PER es apoyar la asesoría a los guías de ambos territorios de la región.

Proyecto

El proyecto “Relatos de guías” consiste en la emisión de manera orgánica de relatos turísticos autograbados de manera casera por los propios guías de turismo, sobre un atractivo y experiencia turística específica. El total de los honorarios para cada guía de turismo participante seleccionado será de $620.000.- (seiscientos veinte mil pesos) brutos, esto es, impuestos incluidos.

Este monto, será pagado sólo si previamente se da cumplimiento íntegro a lo dispuesto en las bases de postulación.

Compromisos

Los honorarios se pagarán si el guía seleccionado cumple lo siguiente: a) Participación en reuniones de apertura e inducción, y cumplimiento de los compromisos señalados en la cláusula siguiente. b) Realización de video relato (de mínimo 5 minutos) c) Exhibición de éste en una sesión virtual que se realizará conjuntamente con otros participantes (de mínimo 40 minutos) d) Cesión de los derechos de autor. e) Realización de la sesión virtual en los términos señalados en estas bases y siempre que no haya incurrido durante su realización en alguna de las prohibiciones señaladas en este instrumento. El plazo de postulación fue hasta el 16 de junio.







You Might Also Like: