Concluye estudio del perfil del turista que visita los territorios de Nahuelbuta y Costa Araucanía

En el mes de marzo concluyó el Estudio de Perfil del Turista, desarrollado por el Programa Estratégico Regional de Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, cuyos resultados serán de mucha utilidad práctica y estratégica para todos los actores del territorio.

El estudio surge como una necesidad de conocer el perfil de los turistas que visitan el territorio de Nahuelbuta y Costa Araucanía (Carahue, Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt, Angol, Los Sauces, Purén y Lumaco) en la temporada estival 2020, identificando los gustos, preferencias y hábitos de viaje del turista, de manera de incorporar criterios técnicos en la planificación de la inversión pública y privada.

Entre sus conclusiones destaca que el turista que visita Nahuelbuta y Costa Araucanía es un visitante de mediana y corta distancia, que viaja en familia y en vehículo propio; que principalmente viene a estos territorios a visitar familiares, recorrer espacios naturales y disfrutar de la gastronomía. Se trata de un viajero repetidor, que permanece poco tiempo en el destino, donde sus gastos se concentran principalmente en alimentación y en movilización.

Los destinos en general son bien evaluados, considerando aspectos tales como: estado de los recursos y trato a los turistas, lo que les hace tener una buena percepción de relación precio/calidad, no obstante, manifiestan la necesidad de hacer mejoras en relación al comercio turístico, presencia y disponibilidad de tours/excursiones y en la disponibilidad de la información turística.

Patricio Pincheira, presidente del Comité Ejecutivo del PER valoró el estudio y señaló que “para nuestros destinos en etapa de crecimiento; esta información es clave para orientar y focalizar la inversión pública, permitiendo mayor eficiencia y eficacia en el destino y uso de los recursos. Hasta ahora sólo podíamos proyectar en base a nuestra experiencia empresarial pero sin base técnica que respaldara”.


You Might Also Like: