Comienza a operar plataforma Activa Turismo que va en directo apoyo a empresas del sector


Con la intención de hacer frente al impacto del coronavirus en la economía y brindar apoyo a los emprendedores, es que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur desarrollaron Activa Turismo Online, un espacio virtual que busca conectar al sector mediante espacios de información relevante, charlas de especialistas e instancias de reflexión conjunta de cara a la reactivación que deberá enfrentar la industria.

Es por ello que este miércoles 1 de abril, Activa Turismo Online comenzó a operar, con una charla inaugural guiada por las principales autoridades del turismo nacional.

De esta manera, Sernatur habilitará sus plataformas para contar con espacios virtuales tipo Webinar interactivo. Estos espacios están

pensados para tener una duración de 60 a 90 minutos, donde los asistentes puedan ver y escuchar la exposición y posteriormente plantear sus dudas.

Cabe destacar que se irá generando una URL distinta para cada día de charlas, la que será informada por las redes sociales de Subsecretaría de Turismo y Sernatur. No se requiere inscripción previa.

Alcance

El alcance de los efectos del coronavirus en el turismo nacional es especialmente preocupante dado que más del 90% de las empresas que componen el sector pertenece al segmento pyme o mipyme y muchas de ellas se caracterizan por sostener economías familiares o de pequeña escala.


You Might Also Like: