Concluye estudio del perfil del turista que visita los territorios de Nahuelbuta y Costa Araucanía

April 2, 2020

 

 

 

En el mes de marzo concluyó el Estudio de Perfil del Turista, desarrollado por el Programa Estratégico Regional de Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, cuyos resultados serán de mucha utilidad práctica y estratégica para todos los actores del territorio.

 

El estudio surge como una necesidad de conocer el perfil de los turistas que visitan el territorio de Nahuelbuta y Costa Araucanía (Carahue, Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt, Angol, Los Sauces, Purén y Lumaco) en la temporada estival 2020, identificando los gustos, preferencias y hábitos de viaje del turista, de manera de incorporar criterios técnicos en la planificación de la inversión pública y privada.

 

Entre sus conclusiones destaca que el turista que visita Nahuelbuta y Costa Araucanía es un visitante de mediana y corta distancia, que viaja en familia y en vehículo propio; que principalmente viene a estos territorios a visitar familiares, recorrer espacios naturales y disfrutar de la gastronomía. Se trata de un viajero repetidor, que permanece poco tiempo en el destino, donde sus gastos se concentran principalmente en alimentación y en movilización.

 

Los destinos en general son bien evaluados, considerando aspectos tales como: estado de los recursos y trato a los turistas, lo que les hace tener una buena percepción de relación precio/calidad, no obstante, manifiestan la necesidad de hacer mejoras en relación al comercio turístico, presencia y disponibilidad de tours/excursiones y en la disponibilidad de la información turística.

 

Patricio Pincheira, presidente del Comité Ejecutivo del PER valoró el estudio y señaló que “para nuestros destinos en etapa de crecimiento; esta información es clave para orientar y focalizar la inversión pública, permitiendo mayor eficiencia y eficacia en el destino y uso de los recursos. Hasta ahora sólo podíamos proyectar en base a nuestra experiencia empresarial pero sin base técnica que respaldara”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

Explora Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía continúa trabajando on line

April 2, 2020

Comienza a operar plataforma Activa Turismo que va en directo apoyo a empresas del sector

April 2, 2020

1/15
Please reload

menu_gastronomia
menu_naturaleza
menu_aventura
menu_mapuche
Quiénes somos

Explora Nahuelbuta y Costa Araucanía es parte de las iniciativas desarrolladas por el Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo para estos dos territorios de la Región de La Araucanía, al sur de Chile.

Explora Nahuelbuta y Costa Araucanía es una ventana de información y noticias para conocer un territorio privilegiado y el próximo polo de desarrollo turístico del sur de Chile.

@CostaNahuelbuta

Dirección: San Martín 828, Temuco
Fono: +56 (45) 240 3100 
Derechos reservados © 2017

 

Archivo de Boletines >>