Lanzaron Tercera Feria de los Frutos Silvestres de Trovolhue

October 9, 2019

 


El próximo fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de octubre, se realizará la Tercera Feria de los Frutos Silvestres de Trovolhue, tradicional encuentro gastronómico, artesanal y de productos derivados del bosque nativo, de las tradiciones campesinas y costeras de la comuna de Carahue.
 

La actividad se realizará en el Gimnasio Municipal de Trovolhue y abrirá sus puertas antes del almuerzo. Es organizada por la Ilustre Municipalidad de Carahue, el Departamento de Acción Social del Obispado, CMPC y el Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta Costa Araucanía.


En la actividad habrá comidas campesinas, productos típicos, expositores y artesanos de la localidad exponiendo y vendiendo delicias propias de la zona.


Esta Feria busca generar un espacio de comercialización de productos derivados de la Recolección de Frutos Silvestres para los emprendedores asesorados por el Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco, por lo que  se hace necesaria y transcendental la asociación con las entidades públicas que promueven esta actividad.


Para la gestión municipal, el oficio de recolección se convierte en línea fundamental de rescate de identidad y patrimonio del sector rural de Carahue.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

Explora Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía continúa trabajando on line

April 2, 2020

Comienza a operar plataforma Activa Turismo que va en directo apoyo a empresas del sector

April 2, 2020

1/15
Please reload

Quiénes somos

Explora Nahuelbuta y Costa Araucanía es parte de las iniciativas desarrolladas por el Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo para estos dos territorios de la Región de La Araucanía, al sur de Chile.

Explora Nahuelbuta y Costa Araucanía es una ventana de información y noticias para conocer un territorio privilegiado y el próximo polo de desarrollo turístico del sur de Chile.

@CostaNahuelbuta

Dirección: San Martín 828, Temuco
Fono: +56 (45) 240 3100 
Derechos reservados © 2017