Promocionan gastronomía y turismo de zonas de rezago de la Araucanía en matinal de BioBioTV

August 7, 2017

 

Fetuccini con salsa de Prosciutto y Avellanas, y una Ensalada de Changles; esos fueron los platos que un cocinero de Purén preparó en vivo y en directo en los estudios del matinal de Televisión “Nuestra Casa” del canal Bio Bio TV de Concepción. Un espacio de 30 minutos, donde un chef y emprendedores de la zona, además de enseñarle al televidente cómo cocinar las preparaciones con productos endémicos del territorio de Nahuelbuta, también tuvieron el tiempo para exhibir notas televisivas con atractivos turísticos del lugar; como los helechos del Monumento Natural Contulmo, las araucarias del Parque Nacional Nahuelbuta, el Fuerte y Museo Histórico Mapuche de Purén.

 

El espacio fue el primero de una serie de programas que saldrán al aire en las próximas semanas en este mismo canal. La idea es que los propios cocineros y emprendedores  tanto de Nahuelbuta como la Costa de la Araucanía puedan difundir la oferta turística, de estas dos zonas catalogadas como de rezago por el gobierno.

Un escenario lúdico y gráfico para entusiasmar a los futuros visitantes de la zona. Los emprendedores turísticos que participaron en el programa ven esta herramienta como una gran oportunidad para dar a conocer estos destinos y sus productos, como lo cuentan los propios emprendedores que asistieron al programa de televisión:

“Creo que es una gran oportunidad para que la gente de Concepción pueda conocer los atractivos de Nahuelbuta, un lugar que está muy cerca de la capital del Bío Bío”. Corinne Glaezert, Guía de Travesía Foodie, agencia de Turismo.

“La idea es que la gente en la casa aprenda a preparar nuestros platos, pero a la vez que se den el tiempo de visitarnos e ir en busca de algunos ingredientes que solo encontrarán en nuestra zona”. Fernando Arrepol, Chef Hotel Duham, Purén.

 

Esta iniciativa de llevar las experiencias gastronómicas y turísticas a la televisión obedece a las acciones que realiza el Plan Estratégico Regional (PER) impulsado por Corfo Araucanía. En una primera etapa se apunta a la captura de nuevos visitantes en regiones cercanas a la Araucanía.

“Por qué apuntamos hacia el Bío Bío,  porque la gente de esta región  tiene mucho interés en nuestra gastronomía, en nuestros atractivos naturales y nuestra historia. Este interés aumentará aún más cuando esté lista la nueva ruta de la costa”. sentenció Eduardo Vicencio, Director Corfo Araucanía.

 

Este miércoles 26 de junio emprendedores de comunas de la provincia de Malleco visitarán nuevamente los estudios de Bio Bio TV, entre los temas a revisar, estarán el Prosciutto con denominación de origen de Capitán Pastene, el Aji Merken de Puren y tendrá como invitada a la Chef María José Fulgeri quien sorprenderá a la audiencia con una exquisita receta italiana.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

You Might Also Like:

Explora Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía continúa trabajando on line

April 2, 2020

Comienza a operar plataforma Activa Turismo que va en directo apoyo a empresas del sector

April 2, 2020

1/15
Please reload

menu_gastronomia
menu_naturaleza
menu_aventura
menu_mapuche
Quiénes somos

Explora Nahuelbuta y Costa Araucanía es parte de las iniciativas desarrolladas por el Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo para estos dos territorios de la Región de La Araucanía, al sur de Chile.

Explora Nahuelbuta y Costa Araucanía es una ventana de información y noticias para conocer un territorio privilegiado y el próximo polo de desarrollo turístico del sur de Chile.

@CostaNahuelbuta

Dirección: San Martín 828, Temuco
Fono: +56 (45) 240 3100 
Derechos reservados © 2017

 

Archivo de Boletines >>