Con el objetivo de establecer un plan de acción para desarrollar paradores turísticos en el territorio es que La Universidad Mayor junto con el PER se reunieron en Temuco.

Esta estrategia para potenciar turísticamente la zona de Nahuelbuta al habilitar nueva infraestructura nació de la mesa del comité ejecutivo y comienza a dar sus primeros pasos. Es así como el Gerente del PER Costa Nahuelbuta se reunió con el equipo directivo de la Universidad Mayor y su equipo, para comenzar un plan de acción que permita dar los primeros pasos del proyecto.

La primera etapa será presentar el programa de trabajo a la asociación de municipios de Nahuelbuta, así al menos lo aclaró Andrés Llancapan Gerente del PER Costa Nahuelbuta.

“Esta presentación es más protocolar, pero permite conocer directamente las inquietudes y necesidades de cada municipio. También vamos a tener visitas al territorio, para buscar los lugares ideales para cada parador junto a la comunidad y los equipos locales.”

Esta red de paradores turísticos en la zona de Nahuelbuta podría potenciar el territorio y entregar un espacio adaptado para ello con información relevante y con servicios para los visitantes.

“La finalidad de la reunión fue ponernos de acuerdo en iniciar este trabajo de los paradores turísticos, la universidad debe desarrollar el estudio para la realización de esto y luego debemos junto a la asociación de municipalidades de Nahuelbuta ver las opciones de financiamiento para construir estas infraestructuras.” Agregó Llancapan.

El Programa Estratégico Regional Costa Nahuelbuta es una iniciativa apoyada por CORFO que se desarrolla en la región para potenciar ambos destinos de la Araucanía.