El espacio congregó a cientos de familias y visitantes que disfrutaron de la gastronomía local.

En su quinta versión la feria del pulmay lafkenche de puerto Saavedra volvió a maravillar con la venta de casi mil platos de esta tradición gastronómica costera.

Los organizadores, empresarios del sector Villa Maule agradecieron la llegada de un numeroso publico durante los dos días que duró el evento.

Una de las organizadoras, Tania Iturra, Representante del PER Costa Nahuelbuta aseguró que se cumplieron con esto las expectativas: “Estamos muy contentos, el sábado tuvimos mucha gente y el domingo también, han estado llegando durante todo el día y nos pone contentos que este espacio se siga valorando.”

Los visitantes pudieron disfrutar además de la gastronomía local, de shows artísticos y muestras de artesanías. Manuel Narváez, uno de los visitantes felicitó la organización y el nivel gastronómico: “Lo hemos pasado muy bien, vinimos al Pulmay porque es lo característico de acá, muy rico todo, muy bueno el conjunto folclórico, el ambiente está muy ameno.”

Según los organizadores la feria fue parte de una serie de eventos que realizarán durante este 2023 para atraer público en temporada baja. “Esta es una de las 3 ferias que tenemos organizadas, primero hicimos la de mayo, ahora esta del Pulmay y estamos organizándonos para realizar una el 18 de septiembre donde invitamos a todos a pasar las fiestas patrias frente al mar.” Agregó Iturra.